sábado, 31 de octubre de 2009

Julia- Drama Unipersonal


en Sala Ross, Laprida 135, subira nuevamente a escena la obra "JULIA"- version libre de la obra " La Señorita Julia" de August Strindberg. La misma es un unipersonal a cargo de Julieta Sangenis bajo la direccion de Viviana Perea y la asistencia de Karina Ungherini. La fotografia y diseño grafico es de Horacio D Oliveira y diseño y realizacion de objeto de Facundo Oliva. Sobre la obraDurante la noche de San Juan, Julia en ausencia de su Padre, el conde, y mientras el pueblo se divierte, invita a bailar a su criado, con el que inicia un juego de seducción que acabara por destruirla. Una vez cometido el error no se puede volver atrás. La obra de August Strindberg esta conformada por la tension que producen entre si el odio, la locura, el deseo y las diferencias entre clases sociales.
En la obra se trata de una forma violenta y visceral la eterna lucha de clases y también la lucha que hay entre hombre y mujer. Cada palabra abre una puerta, cada pensamiento busca una lucha interior y se manejan asuntos que no pasan de moda y no dejan indiferentes: nuevo orden , religión, sadismo, educación, moral, amor, hombre, mujer, ambición, pasado, presente, futuro, dominación sumisión , lucha de clases , fortalezas, debilidades, y destino. Sobre la puesta

La puesta de “Julia” – adaptación libre sobre la obra de August Strindberg, es un unipersonal que propone la revalorización de un texto clásico desde la mirada de un personaje, su protagonista. Una investigación de las posibilidades del espacio: puertas y ventanas que se abren, cercanía al público e iluminación, crean un espacio intimista donde el personaje revela sus secretos y sentimientos mas profundos. Sobre August Strindberg El autor de esta obra de teatro es el sueco August Strindberg, precursor de todo aquello que es moderno en nuestro teatro de hoy. Continúa siendo el más grande intérprete en el teatro de los conflictos espirituales que constituyen el drama, la sangre misma de nuestra existencia en este siglo.Su influencia sobre sus contemporáneos es decisiva. La señorita Julia es del año 1888, y es según el autor, la primera tragedia naturalista del teatro sueco.